La figura del Corredor de Seguros
Cuando visualizamos la figura del Corredor de Seguros, imaginamos a una persona de cierta edad, estructurada, que nos ayuda a planificar el futuro como ser los
seguros de vida, ahorro y retiro o asesorándolos en cómo proteger sus bienes materiales ante imprevistos que puedan surgir.
La juventud le aporta energía e innovación al sistema segurador
Pero ¿qué pasa con los jóvenes?
¿Qué rol tienen los jóvenes corredores de seguros? ¿Qué hace
CUAPROSE al respecto? El sector de los seguros se percibe como
conservador, tradicional y poco emocionante. La figura del corredor de seguros es de las últimas que se ve como “el Médico de la
Familia” y tiene como base la recomendación que pasa de padres a hijos e incluso de abuelos a nietos.
Apoyo y fomento
Si bien ya varios corredores desde CUAPROSE percibieron que
debíamos incursionar en la tecnología para en cierta forma minimizar los tiempos de procesos, ya que desde hace algún tiempo las compañías de seguros, nos han ido trasladando muchas de las tareas que antes recaían en las mismas. La juventud viene a darle energía e innovación y CUAPROSE apoya y fomenta
que los jóvenes nutran con sus ideas a la actividad. Hoy ellos son nativos digitales y lo toman como algo de todos los días.
Es normal cotizar, consultar y emitir seguros a través del celular y otros dispositivos donde los límites geográficos y temporales no existen. Entonces hay una cercanía que todas las partes debemos aprovechar. Efecto que los tiempos de pandemia supieron acelerar y esa atemporalidad tecnológica hace que el cara a cara ya no sea un tanto presencial. Este impulso tecnológico se percibe en la nueva camada de corredores por su capacidad en aprovechar todas las herramientas que este medio le da, ya sea por aplicaciones móviles, plataformas en línea con las compañías de seguros y también en análisis de datos a través de software CRM (CustomerRelationship Management, gestión de relación con los clientes), esto sin duda simplifica procesos y mejora la relación con el cliente en general.
Sin temor
Aunque sin duda todo va muy acelerado, aunque estar cerca de los clientes, de alguna forma es muy necesario, pero debemos prepararnos e invertir cada vez
más en tecnología tal cual como lo fomenta CUAPROSE.
Esta es la otra cara de lo digital puede percibirse como un competidor
más, pero debemos no temerle y acompañar este proceso.
Los jóvenes no la ven así, sino que la utilizan a su favor.
Los clientes no nos van a cambiar por una App sino que elegirán a un corredor que utilice lo digital a su favor, ya que el servicio no solo está en el asesoramiento inicial de un contrato, sino al momento de un siniestro, más en estos tiempos que vivimos donde todo es ahora y ya, inmediato.
La diferenciación de un servicio es a través de una atención personalizada que
solo brinda un corredor profesional de seguros.
Atención personalizada
La diferenciación no solo se logra a través de productos y precios sino también a través de un servicio y atención personalizada.
Esta generación de corredores está adoptando un enfoque más consultivo, evaluando las opciones de seguros y asesorando a encontrar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades individuales. A pesar de la energía y el
entusiasmo también tienen sus desafíos y dificultades.
Muchos jóvenes están abrazando esta noble profesión, donde se mezcla
la tecnología, el conocimiento y principalmente la experiencia.
Desde CUAPROSE percibimos necesario que estos jóvenes se acerquen y sean parte. Que opinen y propongan, que tengan su voz y voto para continuar defendiendo esta noble profesión.