Llega el pedido en 15 días….
Un tema recurrente con nuestros asegurados es la demora en las reparaciones cuando tienen un siniestro con su vehículo.
Esto se debe a que el taller no quiere ingresar la unidad hasta tener en su local todos los repuestos necesarios para la reparación, conscientes de la falta de suministros, y se agudiza cuando el vehículo quedo inmovilizado y el cliente ha quedado a pie.

Ahí empieza la larga odisea y la famosa frase, “el pedido llega en 15 días…”
Toda compañía aseguradora, es meramente “pagadora” de mano de obra, pintura y repuestos, con el fin de restablecer al asegurado el estado de su unidad a la situación que se encontraba el día antes del choque.
La denominada “tasación”, que es la mano de obra y la pintura, generalmente se hace en tiempos normales, pero el problema siempre surge en la “cotización de repuestos”, pues la falta en plaza de estos lleva a que los tiempos de cotización (desde el proveedor hacia la compañía aseguradora) y su posterior entrega al taller se dilaten enormemente. Es común recibir cotizaciones con 35, 45 y hasta 60 días de promesa de entrega, dependiendo de la responsabilidad de cada importadora de repuestos.

La diversidad de marcas y modelos lleva a una competencia feroz por la captación de mercado, descuidando al consumidor, quien una vez que adquirió el auto de sus sueños, se ve atado de manos frente a un choque, pues “la marca” que importó su vehículo no dispone de partes para su reparación.
El primer pensamiento que surge es “que la compañía de seguros lo arregle”, o “que la compañía me lo solucione”, debemos comprender que una compañía aseguradora no importa repuestos, no repara autos, recopila todos los costos, verifica que la reparación se haya hecho acorde a lo cotizado, controla y paga.
Conversando de este tema con algunas de ellas, esta siempre la alternativa de hacer la tasación completa y entregarle un cheque al cliente por el monto total, para que este disponga del dinero reparando su unidad o vendiéndolo en ese estado, evitando esperas y dolores de cabeza. Esto solamente traslada el problema al consumidor final, no soluciona el problema.

Esto sucede con la mayoría de las marcas comercializadas en plaza, aquellas que son mas responsables, acortan los tiempos de importación, pero el resto, dejan al cliente rehén, a la espera de “completar” alguna importación.
No es un tema actual, se viene arrastrando desde hace muchos años, intensificándose en los últimos tiempos por los problemas que todos conocemos.
La próxima vez que decida cambiar de vehículo, tenga en cuenta que frente a un siniestro la compañía aseguradora le responderá, que su corredor de seguros lo ayudará en todo momento, que el taller le reparará, pero lo mas importante es si el vehículo que usted eligió tiene repuestos en plaza, o solo una promesa a 15 días…..

Como decimos siempre, CONTRATAR UN SEGURO CON UN CORREDOR PROFESIONAL, ES MAS SEGURO